ESCUELA  DE GASTRONOMÍA

Centro de Formación y capacitación, intermediación e inserción laboral en Gastronomía

Es una propuesta de Formación Profesional en el área de la Gastronomía de la organización El Abrojo de Uruguay. Aborda la mejora permanente del conocimiento / aprendizaje, a través del desarrollo de competencias técnicas y transversales, para la producción, elaboración y servicio, promoviendo la inclusión social e inserción laboral en el ámbito gastronómico.

Contribuye a la inclusión socio laboral de personas jóvenes y personas adultas, en particular de contextos de alta vulnerabilidad, a partir de diversas capacitaciones que fortalecen sus competencias Laborales.

Desarrolla profesionalización para población activa y/o empresas, brindando capacitaciones / talleres / seminarios. Brinda capacitaciones promoviendo hábitos saludables en la alimentación y buenas prácticas de producción, así como en el servicio y la atención al cliente. Desde su creación en el año 1997, se han realizado más de 70 cursos en formación básica, desarrollando las habilidades y destrezas ocupacionales, en  el ámbito de la gastronomía, con un 70% de inserción laboral.