AMA, Acompañamiento a Madres Adolescentes y jóvenes

Es un programa de Fundesplai que nació en el año 2014 y que a partir de esa experiencia -y de la mano de La Liga Iberoamericana- se desarrollará en diferentes países de Iberoamérica.

AMA, Acompañamiento a Madres Adolescentes y jóvenes, es un programa de Fundesplai que nació en el año 2014 y que a partir de esa experiencia,  y de la mano de La Liga Iberoamericana,  se desarrollará en diferentes países de Iberoamérica. AMA tiene la intención de generar cambios y experiencias significativas en la vida de las mujeres jóvenes, que son madres de niños y niñas entre 0 y 3 años, desde la formación, el acompañamiento y en vínculo hacia la transformación y empoderamiento personal.

AMA pretende generar un efecto transformador en:

  • El empoderamiento para los retos que plantea la vida en sociedad: educativa, profesional, personal y familiar.
  • La inclusión social y laboral
  • Los vínculos materno-filiales.

Video resumen del proyecto AMA https://youtu.be/9UJr148ZSQw

AMA en inglés:

AMA, (Acompañamiento a Madres Adolescentes=Accompaniment to Teens/young Mothers) is a Fundesplai program that was born in 2014. AMA intent to generate significant changes and inclusion experiences of young pregnant women or mothers (aged 16 to 25) with children between 0 to 3 years, on risk situation of social exclusion acquire a mid-level professional qualification (in different disciplines) to develop their skills, generate personal empowerment, increase their employability and facilitate their return – under conditions of success – to the education system, training and lifelong learning.

AMA helps young mothers to transform their lives and create a better future for her and their children.