Agosto 2019. La Liga Iberoamericana es parte de CINTERFOR desde el año 2019. CINTERFOR es el Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional, con sede en Montevideo. Como indica la página web del organismo «es un servicio técnico de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), creado en 1963, establecido en Montevideo, Uruguay. Es una respuesta a las necesidades de las personas, las empresas y los países, en materia de formación profesional y desarrollo de los recursos humanos. Actúa como núcleo articulador de una red de gestión del conocimiento de instituciones y organismos relacionados con estos temas». Durante el mes de agosto se ha celebrado en Montevideo la 44ª reunión técnica OIT/CINTEFOR con el tema :Cumbre Internacional: formación profesional para el desarrollo sostenible.

La Junta Directiva de La Liga evaluó como estratégico acercarse a este organismo y ser miembro hace unos meses. Durante el mes de agosto tanto Alejandra Solla Directora Ejecutiva de La Liga y Presidenta de Fundación SES (Argentina), como Pedro Delprato Secretario de la Junta Directiva de La Liga y directivo en la entidad socia de Uruguay El Abrojo, participaron de la agenda de eventos organizados en Montevideo .  Durante este 2019 OIT está celebrando su 100 aniversario, como organismo internacional y durante las jornadas esta celebración fue patente.

Sobre los temas de las jornadas de la  44ª Comisión Técnica, tanto Alejandra Solla como Pedro Delprato evaluaron muy interesante su participación y realización de networking, con especial interés los conversatorios sobre la importancia de la formación a lo largo de la vida, así como las reflexiones del futuro del trabajo. En los espacios participaron organismos internacionales, empresarios/as, líderes y lideresas sindicales y áreas de gobierno centradas en el empleo, de diferentes países.

Foto. En la clausura del encuentro se reconoció por parte del Ministro de Trabajo y de Seguridad Social del Uruguay Sr. Ernesto Murro,  la labor y trayectoria del Director saliente por jubilación Enrique Deibe,  hasta la fecha Director del Organismo CINTERFOR, quien agradeció la confianza y mostró su apoyo al relevo.

Para toda la información y los vídeos: MÁS INFO