Julio 2019. La Fundació Catalana de l’Esplai está impulsando una formación novedosa, con la metodología MAIA «MOVEMENT, AWARENESS, INSPIRATION, ACTION), la Liga Iberoamericana está colaborando en esta primera edición: CURSO MAIA POR LOS ODS2019-2020.

Actualmente el mundo tiene ante grandes retos: la lucha contra el cambio climático, la erradicación de la pobreza o la lucha contra las desigualdades, entre otros. La comunidad internacional fijó en la histórica cumbre de Naciones Unidas de 2015 la Agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 para alcanzar en esa fecha un mundo más justo, sostenible y pacífico. El Curso MAIA quiere contribuir a convertir los y las jóvenes en motor de cambio para esta situación.
Este curso se desarrolla con la metodología MAIA (Movement, Avareness, Inspiration, Action) y ofrece al conjunto del alumnado:
• Conexión e intercambio de experiencias con jóvenes y organizaciones de todo el mundo.
• Estrategias y herramientas para la movilización juvenil y transformación de comunidades.
• Conocimiento profundo de los ODS.
• Desarrollo de capacidades de liderazgo y comunicación estratégica.

La parte presencial, a Centre Esplai (Barcelona- España)
El curso consta de 200 horas y está estructurado en 4 bloques: dos presenciales (las semanas del 18 al 24 de noviembre de 2019 y del 23 al 29 de marzo de 2020) que suman 112 horas, 40 horas de formación on line y 48 dedicadas la elaboración del proyecto.
La parte presencial del curso se desarrollará en Centro Esplai sede de Fundesplai, en El Prat de Llobregat, Barcelona, España.

Si quiere toda la información en un documento, pinche AQUÍ: MAIA_INFO