29 de Enero de 2019. Con la participación de las ex alumnas del Complejo Educativo Católico Fe y Alegria «San Jose», Kimberly Zalazar y Michelle Zalazar, Fe y Alegría El Salvador, socia de La Liga Iberoamericana en el país, estuvo presente en la Jornada Mundial de la Juventud 2019 que se realizó en Panamá del 22 al 27 de enero, representándonos con mucho espíritu y esperanza en esta gran peregrinación.

Para ellas fue sido un año de preparación para llegar a este gran momento donde miles de jóvenes de más de 150 países se reunieron con el Papa Francisco en un ambiente festivo, religioso y cultural, que muestra el dinamismo de la Iglesia y da testimonio de la actualidad del mensaje de Dios, además de intercambiar y aprender unos de otros.

El fundador y el primer promotor de la JMJ fue san Juan Pablo II con el objetivo de favorecer el encuentro personal con Cristo, que cambia la vida; promover la paz, la unidad y la fraternidad de los pueblos y las naciones del mundo, a través de la juventud como embajadora. Y desarrollar procesos de nueva evangelización destinada a los jóvenes. Como Fe y Alegría El Salvador este encuentro significó la víspera de esperanza y amor para la juventud que hoy se encomienda como los actores clave para la transformación del mundo.