Enero y Febrero 2019, noticias de Fe y Alegría de El Salvador, entidad socia de La Liga en el país.

Fe y Alegría El Salvador realiza Gran Rifa a favor de la educación

8 de enero de 2019. Nuevamente Fe y Alegría se vistió de regocijo para realizar su tradicional Rifa, para seguir contribuyendo a labor social y educativa en beneficio de más de 25 mil de niños, niñas, jóvenes y adultos de escasos recursos. En esta oportunidad se sorteó una televisión 4k, una consola de videojuegos, una estadía vacacional familiar y un reloj Smart. Las personas ganadoras pertenecían a los departamentos de San Salvador, La Libertad y San Vicente.

Gracias al apoyo y fidelidad de las personas e instituciones y empresas que apoyaron esta gran causa, Fe y Alegría continuará transformando vidas en los 24 centros educativos y formativos con los que cuenta en el país.

El Salvador presenta estudio sobre el rol de la familia en la educación

21 de Febrero de 2019. Las diversas organizaciones que forman parte de la Red Salvadoreña por el Derecho a la Educación RESALDE, entre ellas Fe y Alegría El Salvador, realizaron la presentación de la investigación “Familia: espacio de oportunidades. Estudio sobre el rol de la familia en la educación”.

El estudio constató que la familia constituye un espacio privilegiado para trabajar el cambio social en materia educativa, debido a que posee un nivel de influencia real y potenciable para garantizar el goce del derecho a la educación a lo largo de la vida.

Fe y Alegría El Salvador recibe a nuevos voluntarios y voluntarias

16 de Febrero de 2019. Con muchos ánimos, Fe y Alegría El Salvador capacitó a más de 80 voluntarias y voluntarios del proyecto Senderos Juveniles Centroamérica, para la formación de clubes de liderazgo, inglés, deporte, debate, canto y baile a implementarse en diversos centros educativos a nivel nacional, beneficiando a cientos de niños, niñas y jóvenes en contexto de vulnerabilidad.