Enero 2019. Durante el mes de diciembre de 2018, se firmó el convenio marco entre La Liga Iberoamericana y CINTERFOR  con sede en Montevideo.

El Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (OIT/Cinterfor) es un servicio técnico de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), creado en 1963, establecido en Montevideo, Uruguay. Es una respuesta a las necesidades de las personas, las empresas y los países, en materia de formación profesional y desarrollo de los recursos humanos. Actúa como núcleo articulador de una red de gestión del conocimiento de instituciones y organismos relacionados con estos temas.

El convenio suscrito entre ambas instancias fue apoyado por la asamblea de socios de La Liga Iberoamericana en Costa Rica, en octubre del 2018, y tiene por objetivo generar intercambios de experiencias y buenas prácticas, especialmente en los temas de innovación en las áreas de formación profesional.

Las sinergias entre La Liga Iberoamericana y CINTERFOR en los últimos meses han sido intensas coincidiendo en visitas, jornadas y congresos, de modo de llegar a conocernos mejor para avanzar en diferentes ámbitos, y poder ir concretando procesos de trabajo conjuntos.