Noviembre 2018. La organización socia de La Liga Iberoamericana en Portugal, Fundaçao da Joventude realiza las Jornadas de la Juventud en Santa Maria de Feira municipio cercano a Oporto.

El objetivo de las jornadas fue contribuir a una reflexión ampliada sobre el futuro de los y las jóvenes y el mundo, Jornadas de la Juventud  se desarrollaron en Santa Maria da Feira.

El evento, promovido e impulsado por la Fundaçao da Joventude, socio de La Liga en Portugal, en asociación con el Municipio de Santa Maria da Feira, presentó un programa diversificado -con varias actividades formativas, plenarias y de debate-, con el objetivo de promover comportamientos de ciudadanía activa, la inclusión social y la integración social solidaridad entre los y las jóvenes, así como la discusión de temáticas prioritarias entre  personas responsables políticas y  jóvenes.

Habiendo adoptado como tema central “Ciudadanía Global- Los jóvenes y el mundo”, las Jornadas de la Juventud reunieron a más de 220 jóvenes de todo  Portugal para redactar un documento síntesis en el que presentan propuestas concretas y estrategias para el cambio en los temas en debate : ¿Sociedad inclusiva – realidad o utopía ?, ¿Trabajo- qué futuro ?, y ¿Cuál es la importancia de la Unión Europea en la vida cotidiana de los y las jóvenes ?, contribuciones que pueden servir a la política de la juventud a nivel local, nacional e internacional.

Para más información descargar documentos aquí: Conclusões_Jornadas da Juventude_FV