Diciembre 2018. Con este motivo se realizaron diversas actividades para celebrar este cumpleaños tan especial.

El lema de El Abrojo, entidad socia de La Liga Iberoamericana en Uruguay:

“De cada quién un sueño,

De cada sueño un hacer,

De cada hacer un encuentro.

3 décadas haciendo de los sueños movimiento”

Desde 1988 El Abrojo busca implementar ideas y acciones innovadoras a través de iniciativas de investigación, capacitación, educación y promoción de derechos, comprometidos con la transformación de la realidad social. Centrado en niños, niñas, adolescentes, mujeres, hombres, jóvenes, la organización trabaja para una mejora en su calidad de vida, fortalecer su autonomía y crear ciudadanía.

Se llevan adelante programas en las áreas de animación socio-cultural, reducción de riesgos asociados al consumo de drogas, promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes, educación y tecnologías digitales, ambiente y formación e inserción socio-laboral. La apuesta es al compromiso de la sociedad. Para ello se trabaja en el territorio, apoyando la construcción colectiva y participativa de todos los actores, y promoviendo la articulación Interinstitucional, como elemento indispensable para la sostenibilidad de procesos y el logro de resultados.

El Abrojo entidad socia de La Liga en Uruguay, y miembro de la Junta Directiva, aspira ser idea y acción, y que ambos elementos sean un aspecto distintivo de nuestra organización, poniendo el acento en creer, crear y provocar.

La raíz etimológica de abrojo, puede encontrarse en el latín apere oculum: señal de alerta y cuidado, de advertencia sobre riesgos, aunque también sobre oportunidades; posibilidad de mirar con el propio ojo que puede ser igual a pensar por sí mismo. Tres décadas de trabajo colectivo, dan ocasión para hacer balance y celebrar. También para confirmar vocaciones y convicciones. Una de ellas es que es preciso construir sociedad incluyente y para ello, voces, miradas y opiniones diversas y plurales son indispensables.

Todos las actividades realizadas fueron pensadas y centradas en las personas que participan de nuestros proyectos: niños, niñas, adolescentes, mujeres, jóvenes y adultos.

Quisimos hacer el foco en las historias de vida de personas y experiencias que formaron parte de estos 30 años.

Más información sobre todos los procesos de trabajo de la celebración de El Abrojo en el 2018 aquí: Resumen acciones celebracion 2018

La Liga Iberoamericana felicita  a todas y cada una de las personas que hace y ha hecho posible EL ABROJO estos años de trayectoria.