Junio 2018. Fe y Alegría Honduras, socio local de La Liga Iberoamericana en Honduras, pasó a formar parte de la junta local del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura y Tratos Degradantes con los privados de libertad. Este organismo tiene como responsabilidad el asegurar los derechos humanos de las personas privadas de libertad, sus familias y la necesaria reinserción de las personas cuando se acaba su situación de conflicto con la ley.

En este tiempo de convulsiones sociales nos damos cuenta de la necesaria labor de toda la sociedad civil para que la vida funcione mejor en las comunidades y con los/las que privamos de libertad. Por eso sumamos con esta red y con todas las demás que nos son posibles para cambiar la realidad que tenemos.

Fe y Alegría de Honduras, representada por Héctor Flores, coordinador del equipo de Acción e Incidencia Pública decidió, por su opción en las nuevas fronteras, ser parte de este equipo y con ello velar para que, en la lógica de la propuesta de reinserción de las personas en conflicto con la ley tengan en la educación un elemento más en su preparación para la vuelta a la sociedad.