LA LIGA IBEROAMERICANA DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO NICARAGÜENSE

La Liga Iberoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil se solidariza con el pueblo nicaragüense, en especial con los y las estudiantes y madres de las víctimas, que participan con legítimo derecho en las reivindicaciones por la democracia, libertad y oportunidades de desarrollo para todos y todas.

Como Organizaciones de la Sociedad Civil apoyamos todas las manifestaciones a favor de la justicia social y sentimos profundamente el dolor por las personas que han sido asesinadas y heridas desde el inicio de las movilizaciones populares.

Condenamos los actos de violencia y de intimidación perpetrados por grupos paragubernamentales, exigiendo a la Policía Nacional que respete el derecho de la población a manifestarse libre y pacíficamente y cese la represión contra personas e instituciones que quieren la paz y la democracia en Nicaragua.

Exhortamos al Gobierno de Daniel Ortega que ponga fin a todo tipo de represión, maltrato, amenaza e intimidación por grupos armados vinculados a su Gobierno y le animamos a escuchar el clamor popular en la búsqueda del bien común para Nicaragua.

Nos solidarizamos con todos los y las nicaragüenses y les animamos a seguir su lucha pacífica por el pleno respeto a los Derechos Humanos, el restablecimiento del Estado de derecho, la democratización de las instituciones públicas y el avance hacia una sociedad en paz y con justicia social.

31 de mayo del 2018

www.ligaiberoamericana.org