Junio 2018. Alejandra Solla, Directora Ejecutiva de La Liga Iberoamericana y Núria Valls Directora General de Fundación Esplai, entidad socia de La Liga en España, y  vicepresidenta de La Liga, tuvieron oportunidad de compartir almuerzo de trabajo con Carla Mouro presidenta ejecutiva/CEO de Fundaçao da Joventude de Portugal, socia de La Liga en el país. En el momento de la reunión estuvieron presentes Paula Cardoso técnica de proyectos de Fundaçao da Joventude de Portugal e Ivonne del Pozo Secretaría Técnica de La Liga Iberoamericana.

Alejandra Solla, Núria Valls e Ivonne del Pozo, con Maura y Miguel, dos jóvenes en prácticas en la visita a la sede de Fundaçao da Joventude en Lisboa.

El espacio de encuentro fue útil e interesante, tanto para renovar los procesos de articulación entre La Liga Iberoamericana y la entidad socia en Portugal,  como para actualizar los contactos de las personas lideres en la red y en la entidad, después del cambio de persona referente en la entidad portuguesa.  Además de compartir el Plan Estratégico de La Liga para este 2018, se pudo compartir las miradas sobre la región, especialmente sobre los temas de incidencia en políticas públicas, los programas de inserción sociolaboral, así como los desafíos que enfrenta la región en términos de género y desempleo juvenil, entre otros.