Junio 2018. Enrique Deibe Director General de CINTERFOR, estuvo en Centre Esplai el pasado 13 de junio. El Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (OIT/Cinterfor) es un servicio técnico de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), creado en 1963, establecido en Montevideo, Uruguay. Es una respuesta a las necesidades de las personas, las empresas y los países, en materia de formación profesional y desarrollo de los recursos humanos. Actúa como núcleo articulador de una red de gestión del conocimiento de instituciones y organismos relacionados con estos temas,

Aprovechando una visita de trabajo a España de Deibe, se coordinaron las agendas para conocer CENTRE ESPLAI, fue una oportunidad desde Fundación Esplai, socio de La Liga Iberoamericana en España, poder acogerle durante una jornada de trabajo compartido, generando una aproximación en profundidad sobre cual es el objetivo de la institución y cual es su núcleo de trabajo. El espacio de encuentro con el Director de CINTERFOR  fue posible por la relación profesional con Alejandra Solla, Directora Ejecutiva de La Liga Iberoamericana y Directora de Fundación SES quienes han desarrollado publicaciones conjuntamente.  Núria Valls, Directora de Fundación Esplai, y Vicepresidenta de La Liga estuvo en el espacio de encuentro, compartiendo miradas sobre la región y acercando miradas sobre los temas de empleo y juventud.

El resultado de la reunión fue gratificante en tanto y en cuanto por parte del Sr. Deibe se pudo tener una mirada más completa sobre qué es La Liga Iberoamericana y comprender mejor qué desarrolla CINTERFOR.