Mayo 2018. Con la finalidad de impulsar los derechos de las juventudes en los municipios de Jucuarán y San Rafael Oriente de El Salvador Funsalprodese socio de La Liga Iberoamericana en El Salvador, ha realizado en los últimos meses el lanzamiento de una campaña denominada: «Respirando Paz, Respeto y equidad».

La campaña «Respirando Paz, Respeto y equidad» busca la promoción de los derechos de la niñez, adolescencia y juventudes, a través del fortalecimiento de las capacidades de los gobiernos locales y las juventudes, para el abordaje de la prevención de violencia, y de esta forma propiciar condiciones para que los y las jóvenes se integren e involucren en la transformación y creación de una sociedad democrática, participativa, incluyente y equitativa.

En marco de esta campaña se llevó a cabo la realización de una convivencia en los municipio antes mencionados, donde se incluyó a personas jóvenes con el objetivo principal de la promoción de espacios de sano esparcimiento, así como el poder hacer acciones de sensibilización, que servirá como herramientas para la promoción de los derechos de la niñez, adolescencia y juventudes.