Mayo 2018. Durante el primer trimestre de 2018, Servicios a la Juventud A.C. (SERAJ) socia de La Liga Iberoamericana en México, celebró la graduación de 230 jóvenes que participaron en el programa Jóvenes con Rumbo, el cual se implementa en zonas de alto índice de violencia en el país. Hoy en día, 196 egresados/as están insertos/as en oportunidades de educación y empleo.

Jóvenes con Rumbo es un programa de SERAJ y YouthBuild International que ofrece formación en habilidades para la vida y la empleabilidad, liderazgo comunitario, formación académica, capacitación técnica y vinculación a opciones de educación y empleo. Se implementa en 4 Centros de Juventud en el Estado de México y Nuevo León.

Las y los jóvenes que participan en el programa tienen entre 17 y 24 años, y viven en situaciones de riesgo: están fuera del sistema y sin empleo; viven en zonas de inseguridad y violencia y/o están en riesgo de involucrarse en actividades ilícitas o violentas.Todos ellos y ellas se fijaron metas en su vida personal, familiar, académica, laboral, comunitaria y social y cuentan con habilidades que les permitirán cumplir sus sueños.

Los Centros de Juventud son espacios seguros, los cuales se han consolidado como una gran opción para estos jóvenes, que de otra forma no tendrían oportunidades.Además, Jóvenes con Rumbo incrementa el tejido social, contribuyendo a reducir las raíces de la violencia en las comunidades donde se realiza.

En Servicios a la Juventud A.C. trabajamos día a día por un México donde las personas jóvenes ejercen sus derechos, tienen mejores oportunidades y transforman la sociedad en una más justa e incluyente.