Abril 2018. Victoria Castillo, de Fundación Fe y Alegria Guatemala socia de La Liga en ese país, Valeria Caggiano de El Abrojo (Uruguay) e Ivonne del Pozo de Fundación Esplai  (España) contribuyeron con diferentes experiencias, programas y proyectos, de inserción socio-laboral de las propias organizaciones socias de La Liga el día jueves 19 de abril, al conocimiento de las realidades de la región, en términos de juventudes y trabajo, en la ciudad de Cipolleti, en la Universidad del Comahue (Argentina)

Victoria Castillo de Fe y Alegria Guatemala (amarillo) responde a las consultas de las personas presentes el dia 19/04/2018 luego de su ponencia. Rolo Kandel de Fundación SES presente en el espacio.

Ivonne del Pozo de Fundación Esplai ( España) compartiendo diferentes proyectos de inserción socio-laboral que desarrollan en la entidad, con las personas presentes.

Las tres experiencias, junto con otras de diferentes estudios e investigaciones realizadas por universidades contribuyeron al conocimiento de qué están realizando las organizaciones sociales, la Academia, y cómo lo están llevando a cabo, en términos de relación entre juventud y trabajo. Este espacio fue importante para visibilizar las OSC, y sus capacidades en torno a los temas de inserción socio-laboral.

Ya en la noche se realizó un Foro, también en la Universidad del Comahue, donde el protagonista fue el proyecto NOEMI de Fundación SES, que junto con otras organizaciones está desarrollando en Argentina. Así mismo se invitó a La Liga a contribuir en explicar los proyectos que se realizan en la región, de la mano de Nuria Valls, vicepresidenta de la red. Enrique Deibe de CINTERFOR-OIT   fue el dinamizador del espacio y articulador de las propuestas y las personas panelistas.

Así mismo, en la tarde del día viernes 20 de abril, se abrió una mesa de prensa para compartir la mirada de las OSC y la Academia en relación al tema de Educación y Trabajo. Sin duda, un espacio rico, interesante y donde sociedad civil y Universidad puede aportar mucho desde sus miradas.

Más información: https://noticiasnqn.com.ar/2018/04/educacion-puso-enfasis-en-el-debate-sobre-su-vinculacion-con-el-mundo-laboral/

Tarde de viernes 20/04/2018 en el VII Congreso Internacional sobre investigación educativa, parte del equipo de Fundación SES.