Santiago de Chile, 13 de enero.- La agenda política del 2017 destacó la discusión en torno a la pobreza y desigualdad, mostrando los problemas que afectan el diario vivir de las personas que viven y enfrentan las mayores desventajas, realidad que se vio plasmada en cada uno de los trabajos finalistas.

Este año, el premio a la excelencia otorgado por la Alianza Comunicación y Pobreza, lo recibió el reportaje “50 años de la emblemática Villa O’Higgins”, de la periodista Pilar Vega, transmitido por Mega. Con imágenes de los setentas, los noventas y de la actualidad, este emocionante trabajo muestra cómo la comunidad organizada en torno al bien común, la superación y la autoprotección, logró mantenerse unida y construir un hábitat para todos y todas, donde tras resistir la precariedad de los primeros años y luego la represión de la dictadura, hoy se busca proteger a los niños, las niñas y jóvenes del narcotráfico. Trabajo que además, se adjudicó el premio a la categoría de mejor reportaje de televisión.

El Premio “Pobre el que no Cambia de Mirada” es entregado por la Alianza Comunicación y Pobreza, conformada por la Fundación Superación de la Pobreza, socia de La Liga Iberoamericana en Chile, el Hogar de CristoAmérica SolidariaFundación Paréntesis y la Comunidad de Organizaciones Solidarias. La Alianza recibe anualmente el apoyo de Banco Estado y de Inacap (Universidad Tecnológica de Chile, Instituto Profesional Centro de Formación Técnica), para desarrollar sus actividades y también para dar la oportunidad de estudios superiores con becas y acompañamiento vocacional a protagonistas de los diferentes reportajes e historias que se dan a conocer.

Santiago, 12.01.2018. Ceremonia de premiación del concurso Pobre el Que no Cambia de Mirada 2017.