La Presidenta de La Liga Iberoamericana ( en la imagen en primera fila junto a la Sra. Ministra Sandra Guevara) Alejandra Solla participó, invitada por Eurosocial, en el evento realizado en noviembre en Costa Rica  #EUROsociALenCostaRica, también estuvo presente Valdinei Valerio de Renapsi (Brasil) miembro de la Junta Directiva de La Liga Iberoamericana. El evento fue los días 20, 21 y 22:  Encuentro anual del programa EUROsociAL+: «La cohesión social en la Agenda 2030; miradas cruzadas desde América Latina y Europa». Toda la información del evento aquí: más info.

Desde la mirada de La Liga Iberoamericana Eurosocial+ es uno de los programas más importantes de la de la Comisión Europea, va por su tercera edición y se desarrolla 2017-2022. Es un programa de Cooperación y de diálogo bi-regional entre Europa y América Latina que responde a las demandas de los países de la región en 3 líneas básicas:

1- Políticas públicas y Gobernanza (reformas, temas impositivos y tributarios, descentralición, territorios, asuntos previsionales, justicia, transparencia, aspectos legislativos,  etc….). 2- Políticas sociales : (Educación, Trabajo, en especial jóvenes). Temas de cuidado,protección social emprendedurismo, economía social, subsidios condicionados y pasaje a trabajo decente, etc… 3-Políticas de Género: equidad de género, vulneración de derechos de la mujer , violencia, femicidios, LGTB y todo lo que está relacionado con esta temática.   Esta temática irrumpe con fuerza como novedad, fruto de la necesidad en esta edición de Eurosocial +.

Reunión institucional con  Director de Eurosocial +, Madrid 7/11/2017

Así mismo, estuvo presente en el evento de Costa Rica el Sr. Juan Manuel Santomé Calleja, director de Eurosocial  + en Madrid, con quien previamente, y durante el martes 7 de noviembre, en visita institucional a las oficinas de FIIAPP-Madrid la presidenta Sra. Alejandra Solla mantuvo una reunión de trabajo, para dar a conocer la trayectoria y el accionar de La Liga Iberoamericana a este importante programa.

Sr. Santomé en Costa Rica, noviembre 2017.

 

A la derecha de la imagen, Valdinei Valerio de Renapsi de Brasil, miembro de la Junta Directiva de La Liga Iberoamericana, también presente en el encuentro de Costa Rica