La Universidad de Ginebra, en Suiza, pone en marcha una formación dirigida a profesionales que trabajan con niños, niñas y jóvenes en conflicto o en contacto con la ley.  Y que tiene como objetivo capacitarles en la puesta en marcha y desarrollo de una justicia juvenil fundamentada en el enfoque restaurador y reparador.

 

Es un Certificado de Estudios Avanzados que se imparte en castellano y en modalidad online, durante un año: desde abril de 2017 hasta marzo del 2018.

Las instituciones que promueven esta formación, Tierra de Hombres, el Instituto Internacional de Derechos de la Infancia y la propia Universidad, están comprometidas con la investigación y la implementación de este tipo de justicia, fundamentalmente en América Latina.

El objetivo es que jueces, fiscales, defensores/-as, trabajadores /-as sociales, psicólogos/-as, sociólogos/-as, educadores/as, criminólogos/-as, juristas, personal de salud, funcionarios/-as de instituciones de ejecución de medidas, personal de ONG y organizaciones internacionales relacionadas con la temática de la Justicia juvenil se capaciten, conozcan herramientas y métodos de intervención centrados en los derechos de la infancia y profundicen en este campo analizando marcos jurídicos de diferentes ámbitos.

El enfoque del curso es multidisciplinar y cuenta con profesorado y tutores/-as de diferentes países y ámbitos.

Enrique Arnanz, presidente de Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida, es tutor de este curso, ya que tiene una larga trayectoria como experto en el campo de la justicia juvenil restaurativa.

Aquí puedes encontrar toda la información y el procedimiento para la inscripciones