¡Las y los jóvenes de la ciudad de Quito se tomaron el espacio público para hablar de sus derechos!

La Semana por los Derechos de la Juventud, capítulo Ecuador 2016, se ha desarrollado en el país andino, liderado por Fundación Esquel, en varias ediciones 2011, 2012, 2013, 2014 y en 2016 con diferentes alianzas como la Organización de Estados Iberoamericanos, Fundación de las Américas para el Desarrollo, el Colegio Gauss, La Comunidad para el Desarrollo Humano, El Galpón, Nosotras por la Democracia, la Iniciativa Empoderamiento de la Mujer, El Foro Cultural Quitumbe, Catman y Dogin, entre otras organizaciones e instancias.

Semana por los Derechos de las Juventudes 2016, Capítulo Ecuador

En esta Semana, en la edición 2016, se impulsaron espacios de diálogo alternativos a la Cumbre Mundial Hábitat III realizada en Quito-Ecuador. Estos encuentros representaron la otra cara de Hábitat III. Debido a que posicionan al ciudadano/a como el actor central en la construcción de ciudades inclusivas y empoderadas de sus derechos

Durante 5 días, del 10 al 14 de octubre se tomaron simbólicamente los espacios públicos de la Plaza Foch y Quitumbe, a través de actividades artísticas y lúdicas como: fotografía, arte, música, conversatorios, caminatas y grafiti, entre otros. Ahí se convocó a la ciudadanía para promover derechos y reflexionar sobre temas de su interés como:

  • Derechos de los animales y fauna urbana,
  • Derechos LGBTI,
  • Derechos de las mujeres,
  • Culturas urbanas,
  • Derecho a la ciudad,

14650126_1653223174988607_794941420061618629_n

Fundación Esquel ha liderado la Semana por los Derechos Capitulo Ecuador en la ciudad de Quito, para más información sobre la edición 2016 pueden acceder al enlace de la noticia, en la página de Fundación Esquel:

http://www.esquel.org.ec/527-j%C3%B3venes-trabajan-por-su-derecho-a-la-ciudad.html

Fundación Esquel y su amplia trayectoria por los derechos de las juventudes.

Fundación Esquel es el socio de La Liga en Ecuador, y en los últimos años ha desarrollado un fuerte trabajo en el tema de juventudes con el afán de estimular desde el diálogo y la educación, una sociedad con mejor calidad de vida, el desarrollo humano y la construcción de un país democrático.

Es así que nace Esquel Juventudes, con la idea de reconstruir, alentar y crear nuevas formas de participación que favorezcan el buen gobierno, el diálogo, la creación de puentes y el acercamiento entre los diferentes actores juveniles de la sociedad ecuatoriana.