El VII Foro Iberoamericano Haciendo Política Juntos: Juventud, Empleo, Educación, Espíritu Emprendedor e Innovación Social se desarrolló en Brasilia (Brasil) los pasados días 27 y 28 de septiembre 2016 con la participación de personalidades del ámbito de la sociedad civil iberoamericana, y con otras personalidades del ámbito  de la política y del conocimiento de Brasil.

Arrancó el Foro con el saludo de la Sra. Secretaria  General Iberoamericana Dª Rebeca Grynspan, que a pesar de no poder estar presente, por motivos de agenda, envió un  emotivo mensaje animando la iniciativa. (Saludo íntegro, para leer ingrese en: 201609-vii-foro-iberoamericano-haciendo-politica-juntos). Además de este entrañable saludo, tuvimos oportunidad de ver el vídeo con testimonios de jóvenes sobre su experiencia de vida, en el programa PRO-APRENDIZ

El Auditorio “Arnaldo Süssekind do Tribunal Superior do Trabalho” de Brasilia acogió la actividad, con la participación de más de 400 jóvenes de los programas y proyectos de Rede Pro-Aprendiz, Fundación Pro-Cerrado y Renapsi, el VII Foro fue impulsado por La Liga Iberoamericana y las entidades mencionadas, y se desarrolló durante los dos días.

20160927_155149

El Dr. Ricardo Tadeu en el centro de la mesa acompañado por el equipo de la organización socia de La Liga en Brasil

Destacamos la Ponencia del Dr. Ricardo Tadeu persona excepcionalmente brillante por su interpretación y visión de la pobreza y la vulnerabilidad de los y las jóvenes, en su relato impactó a jóvenes y participantes, su sensibilidad y elocuencia, junto a su experiencia de vida, dejó boquiabiertos al público presente. Así mismo el auditorio vibró con la presencia de otras personalidades.

El día segundo del evento fue mucho más participativo para jóvenes y adultos quienes tuvieron oportunidad de compartir ideas, experiencias y conclusiones en la dinámica del world café, respecto a los temas: Educación Ciudadana, Aprendizaje, Trabajo y Emprendedurismo, Jóvenes y Tecnologías 2.0. Flávio y Marlucia tuvieron a un grupo de personas entregados y atentos a sus explicaciones.

20160928_155012

La Liga Iberoamericana agradece a todo el equipo de Brasil quien acogió el evento con mucha alegría, profesionalidad y responsabilidad.