Diferentes organizaciones de La Liga Iberoamericana han estado presentes de forma activa, participando e impulsando los procesos de trabajo previos al encuentro: “La innovación social en el marco de la juventud, la educación y el emprendedurismo. Reunión de seguimiento de los Encuentros Cívicos”  realizado durante la segunda quincena de noviembre en Antigua-Guatemala, El Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala e impulsado por SEGIB.

Durante los días previos al Encuentro realizado los dias 11, 12 y 13 de noviembre en Antigua, algunas de las las organizaciones de La Liga Iberoamericana han dado apoyo a la SEGIB para impulsar este encuentro y coordinar temas logísticos, así como dar apoyo técnico al espacio de trabajo.

Este espacio de trabajo en la Antigua (Guatemala) es un hito en la trayectoria de La Liga, pues releva un interés creciente por parte de la SEGIB en estos espacios, y La Liga se siente presente.

La Liga quiere contribuir y seguir dando apoyo a los procesos de trabajo, e incidencia entre los Encuentros Cívicos, generar capacidades e instalar procesos relacionales y de reconocimiento al trabajo de las OSC, con otras redes y plataformas.

El reto de las OSC y redes Iberoamericanas es sostener el trabajo en red entre los Encuentros Cívicos, para llegar a ellos más fortalecidas, con coordinación y liderazgo. El próximo Encuentro Cívico tendrá lugar a final del año 2016 en Colombia.