Fundación Fe y Alegría de Guatemala y Fundación Esplai  han desarrollado durante el mes de agosto de 2015, la segunda edición de la propuesta de Voluntariado Internacional en Guatemala, con la participación de Irene García; la compañera es voluntaria en uno de los Centros de Esplai  de Fundación Esplai en Catalunña (España).

IMG_20150807_122414

Irene García (en la foto de verde)  ha contribuido, a partir de su experiencia, y sus capacidades artísticas, y educativas en el ámbito de la educación no formal, en las diferentes escuelas multigrado de Fe y Alegría Guatemala a desarrollar propuestas lúdicas y educativas con los niños y las niñas de las escuelas.

Irene ha conocido la realidad guatemalteca y está profundamente agradecida a todas las personas que la han acompañado en esta experiencia y en sus aprendizajes.  «…Fueron unas semanas intensas…, gracias a todos y todas» concluye Irene.

IMG_20150807_093516

En la primera edición realizada en agosto del año 2014 participaron dos personas de los equipos de Fundación Esplai y sus entidades, en concreto Luci Villagrasa y Virginia Pareja. Viajaron a diferentes zonas de Guatemala, y desarrollaron tareas voluntarias con diferentes objetivos. Luci Villagrasa se vinculó a la zona de Chiquimula participando de las formaciones de docentes, y contribuyendo a dinamizar algunas de ellas, compartiendo en primera persona los retos educativos de los docentes.

Virginia  (abajo de blanco) estuvo apoyando algunas tareas técnicas, en desarrollo de proyectos, en la oficina central de Guatemala capital de Fe y Alegría Guatemala. Las dos compañeras vivieron la experiencia con intensidad en 2014.

Fundación Esplai agradece el apoyo y cariño recibido por las personas voluntarias en las dos ediciones, 2014 y 2015 y se propone seguir compartiendo este proyecto tan especial y enriquecedor, desde la vivencia personal que las compañeras transmiten, para el 2016.

Las compañeras de la experiencia, en una de las visitas.